• Deportes

Así fue el viral clavado de Arantxa Chávez en Tokio 2020

  • La Silla Rota
La clavadista Arantxa Chávez falló su ejecución al no encontrar posición. Video se volvió viral en redes

Ciudad de México.- México no ha tenido los resultados deseados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a la delegación le ha pasado de todo, quedarse a la orilla del podio en cuatro ocasiones, o el clavado de cero de Arantxa Chávez que la eliminó de Tokio 2021.

 

Aunque México tenía amplias posibilidades de avanzar a la final con Aranza Vázquez y Arantxa Chávez, esta última tuvo un accidente en el trampolín que la dejó fuera y sin posibilidad de pelear por un lugar en la semifinal.

Fue en su tercer intento cuando la mexicana se acercó a la orilla del trampolín para iniciar su clavado, pero se quedó sin espacio y al intentar recomponer cayó al agua de frente sin poder ejecutar su salto. Con esto los jueces marcaron cero y se colocó en el último lugar de la competencia.

 

En las competencias de clavados de Juegos Olímpicos ocurrió algo similar con un clavado de la delegación del Comité Olímpico Ruso en la final en donde Yahel Castillo y Juan Celaya no aprovecharon que los rusos sincronizaron de forma errada y también fueron calificados con puros ceros.