• Nación

Ofrecen 'paquetes covid' en Cancún para turistas contagiados

  • La Silla Rota
El paquete incluye un descuento de 50% por día que se prolongue la estadía, atención médica y realización de pruebas PCR

Una cadena de hoteles en Cancún ofrece "paquetes covid" para los turistas que resulten positivos durante su estancia en el municipio de Quintana Roo y necesiten confinarse. 

Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos

"Hay un área habilitada... tienen covid, entonces tendría que checar disponibilidad con reservaciones", dice una recepcionista de uno de los hoteles en un reportaje presentado por Azucena Uresti en Milenio.

El paquete incluye un descuento de 50% por día que se prolongue la estadía, atención médica y realización de pruebas PCR.

En varios destinos turísticos del estado, que se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, prevalecen las imágenes de bares que no respetan el mínimo de aforo permitido ante la pandemia de covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín González ha advertido que estos establecimientos deben acatar las medidas sanitarias, pero las imágenes de bares repletos de personas siguen repitiéndose.

Los turistas abarrotan de igual manera el aeropuerto de la ciudad.

Más de 100 mil mexicanos están enfermos de covid actualmente, cuatro de cada 10 camas generales están ocupadas, así como el 31% de las camas con ventilador, este es el saldo que ha dejado hasta ahora la tercera ola de contagios en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La dependencia informó que los casos activos estimados del virus Sars-CoV2 son 101 mil 630, que son las personas que comenzaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.