• Migrantes

Rescatan a 22 migrantes de la caja de un tractocamión en Córdoba

  • Sergio Ramírez
Los centroamericanos, procedentes de Guatemala y El Salvador fueron abandonados por los “polleros” a media carretera

Córdoba, Ver.- Un grupo de 22 migrantes centroamericanos, entre ellos menores de edad, fueron rescatados de un tractocamión tras ser abandonados en el interior. Los centroamericanos presentaban condiciones de deshidratación debido al calor y el encierro.

Esto ocurrió luego de que autoridades fueran alertadas de que a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 293, cerca de Tranca de Tubos, se encontraba un tractocamión Kenworth de color blanco con caja y con razón social de Reyma que parecía abandonado.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes encontraron a 22 personas entre hombres, mujeres y niños, quienes se encontraban deshidratados.

Los centroamericanos, procedentes de Guatemala y El Salvador fueron abandonados por los “polleros”. Los migrantes permanecieron ahí por más de una hora, pero dos hombres alcanzaron a salir de la caja y al ver que habían sido abandonados alertaron a los demás.

Varios de ellos optaron por seguir su camino por sus propios medios, mientras que únicamente permanecieron 22 personas.

Los migrantes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente llevados al Mando Único, en donde fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración con sede en Córdoba.