• Migrantes

Rescatan a 189 migrantes en el sur; viajaban hacinados en tractocamión

  • Fluvio Cesar Martínez
Por este hecho también se registró la detención de dos personas, entre ellos el chófer de la unidad de carga

Coatzacoalcos, Ver. Un total de 189 migrantes que viajaban hacinados en un tractocamión, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional la noche del domingo en el sur de Veracruz. Por este hecho se registró la detención de dos personas, entre ellos el chofer de la unidad.

El aseguramiento de los indocumentados, entre ellos menores de edad, se dio al filo de las 23:00 horas del domingo 25 de julio, aunque hasta el momento las autoridades no han revelado en qué tramo carretero, así como la nacionalidad de las personas.

Los migrantes pasaron la noche en la base de Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, donde se revisó su estado de salud y se brindó alimentación.

La tarde de este lunes fueron trasladados, a bordo de tres camiones, a la Estación Migratoria de Acayucan en medio de un operativo que fue encabezado por una decena de elementos de la Guardia Nacional.

La unidad de carga, de la cual se desconoce sur razón social y con placas 19-UK-5P se encuentra estacionada frente a la Fiscalía Federal, donde permanece bajo resguardo de las autoridades. Los detenidos ya fueron puestos a disposición.