• Estado

Maricruz fue atacada a martillazos; acusa de agresor a su pareja

  • Fluvio Cesar Martínez
La joven se encuentra internada en el Hospital General del IMSS, mientras que su presunto agresor escapó

Coatzacoalcos, Ver. - Lo que comenzó como una discusión de pareja, hoy mantiene postrada en una cama de hospital a Maricruz Díaz López, la joven de 22 años fue presuntamente atacada con un martillo por su pareja sentimental, en el Puerto de Coatzacoalcos.

La noche del domingo 25 de julio, la señora Marilú López recibió una de las peores noticias, su hija de 22 años estaba internada en el Hospital General de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), víctima de un intento de feminicidio.

Presuntamente fue atacada por Cesar "N" quien con un martillo la golpeó en diferentes partes de su cuerpo; presuntamente el hombre se encontraba bajo los influjos del alcohol o de un estupefaciente al interior de su domicilio particular en la colonia Teresa Morales.

 

"Cómo le pudo hacer esto a mi hija, ya desgració a mi niña, por eso pido justicia, que atrapen a ese hombre que le hizo daño a mi hija", expresó la señora Marilú.

 

Hasta el momento la joven es reportada como grave y su agresor se dio a la fuga tras cometer este delito.

La tarde de este lunes 26 de julio, la señora Marilú indicó ante los medios de comunicación que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito que pudo terminar en un feminicidio.

Con carteles donde muestra la fotografía de su hija y del agresor exigió a las autoridades que se haga  justicia y se logre la detención; también pidió  ayuda de la sociedad para dar con el paradero de este individuo.

 

"Cuántas mujeres no han terminado así, cuántos delitos no han quedado impune, por eso no quiero que lo que le hicieron a mi hija quede impune", exclamó con lágrimas la madre.

 

 

El pasado 13 de marzo, Janeth fue apuñalada y atropellada por su pareja identificada como Alexis en esta ciudad; la joven permaneció más de tres semanas internada en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y su agresor continúa prófugo de la justicia.