• Municipios

Derrumbe de banco de arena deja persona sepultada y 3 incomunicadas

  • Sergio Ramírez
El derrumbe ocurrió la tarde de este 24 de julio en un predio ubicado aledaño a la carretera a Tetelcingo

Coscomatepec, Ver.-  El derrumbe de un banco de arena en la comunidad de Tecoac, en el municipio de Coscomatepec, dejó a tres comunidades incomunicadas y una persona sepultada.

El derrumbe ocurrió la tarde de este 24 de julio en un predio ubicado aledaño a la carretera a Tetelcingo, en la entrada a Xaltenango, en el lugar conocido como el Boquerón.

Ese terreno es propiedad del señor Julio López y se utiliza para la extracción de grava y arena; sin embargo, debido a las lluvias, el material arenoso se reblandeció y la ladera se desgajó, bloqueando el camino que va de Coscomatepec hacia Zacatal, Jacal y Tetelcingo y que llega al Parque Nacional Pico de Orizaba.

Tras presentarse el derrumbe, al lugar acudieron elementos de seguridad y emergencia de Coscomatepec y Fortín.

En el lugar, el señor Benito Carrera Barojas informó que su sobrino, de nombre Eduardo Carrera Landino, de 26 años, quedó atrapado, ya que estaba pasando por el lugar para cortar camino cuando ocurrió el desgajamiento, por lo que bomberos y personal de Protección Civil comenzaron a excavar a fin de intentar ubicar a este joven.

En el lugar se trabajó con dos retroexcavadoras y binomio canino de Bomberos de Coscomatepec.

A las 21:37 horas se localizó el cuerpo sin vida de Eduardo Carrera.

En el 2012 un evento similar a la altura del Boquerón, en Tecoac, provocó la muerte de 13 personas, entre ellos niños y sus madres y una maestra.