• Estado

SSA garantiza “aborto seguro” antes de las 12 semanas: Ramos Alor

  • Isabel Ortega
Ramos Alor informó que se esta capacitando al personal de los hospitales para garantizar una atención de calidad

La Secretaría de Salud de Veracruz garantizará la atención médica de calidad para la interrupción legal del embarazo a todas las mujeres que así lo soliciten antes de la semana 12 de gestación.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor mencionó que se ha estado capacitando al personal de los hospitales para ofrecer una a la atención médica, humana, de respeto y calidad cuando se tenga que proceder a la interrupción del embarazo.

 

“Nos estamos capacitando (…) para la atención correcta de mujeres víctimas de violencia tal como lo establece la modificación de la norma 046 y la ley general de víctimas.

“Atrás quedaron esos tiempos en los que las mujeres víctimas de violencia, tenían que recurrir a clínicas clandestinas en busca de ayuda y exponiendo su vida”.

 

Dijo que en ocasiones los abortos clandestinos generaban secuelas graves para el resto de la vida, “la secretaría de salud asume el compromiso que le corresponde en este importantísimo tema”.

El martes 20 de julio el Congreso local aprobó modificaciones al código penal que legaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 12, lo que se consideró un logro para las mujeres.

El miércoles 21 de julio cobraron vigencia los cambios a la ley por lo que desde ya una mujer puede interrumpir un embarazo, en tanto no cumpla tres meses.