• Estado

Prisión preventiva a presunto feminicida de Noelia, empleada de PEMEX

  • Fluvio Cesar Martínez
En el auto de Vicente se halló le celular de la víctima de feminicidio, en los separos esperará audiencia

Coatzacoalcos, Ver. - Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Noelia Aguilar Guerra, le fue dictada prisión preventiva a Vicente "N", quien fuera detenido el pasado martes 13 de julio en el Puerto de Coatzacoalcos.

Tras legalizar su detención, la Jueza Ana Lilia Vidal encontró los argumentos necesarios para dejar al joven de 24 años en los separos en espera de la audiencia de vinculación a proceso que se realizará el próximo miércoles 21 de julio.

De acuerdo a información recabada por este medio: a Vicente, quien era jefe directo de Noelia en el taller de mantenimiento civil dentro del Complejo Petroquímico Morelos, le fue encontrado el celular de la víctima dentro de su automóvil particular, lo cual fue prueba suficiente para que se le detuviera.

 

 

Fue la mañana del pasado martes después de las siete horas, cuando agentes ministeriales lo detuvieron en el malecón costero de la ciudad por el delito de ultrajes a la autoridad, en tanto se integra el expediente por el presunto delito de feminicidio. Sus familiares acusaron el mismo día que era un chivo expiatorio aún cuando el gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez lo señalaba como presunto responsable de este delito.

El lunes 12 de julio (24 horas antes de la detención) fue encontrado el cuerpo de Noelia de 44 años al Interior de un contenedor de basura, su cuerpo y cabeza presentaban varios golpes, incluso se dijo que también fue apuñalada.

Las primeras investigaciones apuntan que se trato de un feminicidio, aunque no se han confirmado bajo que causas fue asesinada.