• Nación

Cuitláhuac minimiza femicidios, pide "no exagerar" las cifras

  • E-consulta Veracruz
Aseguró que el homicidio doloso ya bajó, sin embargo, los secuestros y femicidios mantienen a Veracruz en primer lugar de incidencia

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a medios de comunicación “no exagerar” respecto al alza en los femicidios cometido en Veracruz.

El mandatario aseguró que pese al alza de los secuestros y femicidios en la entidad, el homicidio doloso se redujo “un 34 por ciento”, a decir del gobernador.

“No, ósea, no exageren, el problema es grave, pero lo estamos atendiendo, y vamos en eso, estamos en la ruta, eso es lo bueno” respondió al ser cuestionado sobre los 146 casos de femicidio que acumuló el estado durante los primeros nueve meses.

“El día de ayer hicimos una evaluación, pueden consultarlo, el Secretariado del Sistema Nacional dio a conocer que de agosto a septiembre el homicidio doloso bajó 34%, ahí están los resultados, esto no quiere decir que no se cometan los delitos, pero ya van para abajo por fortuna” reiteró.

Respecto a la promesa incumplida que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a bajar la incidencia delictiva en Veracruz, a lo que respondió:

“Por fortuna no, al menos en Veracruz, si, a nivel federal también, si ustedes revisan el homicidio doloso -reiteró- en comparación con el mes anterior y este a nivel nacional hay un descenso del 4 por cierto y era algo de lo más sensible”.

[relativa1]