• Nación

AMLO reconoce desabasto de medicamentos oncológicos

  • La Silla Rota
El presidente López Obrador señala que pronto tendrán el abasto de medicamentos para niños con cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los padres de niños con cáncer están en su derecho a protestar ante la falta de medicamentos.

"No descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y ya muy pronto lo vamos a lograr, aunque no les guste a empresarios y políticos corruptos, así como medios de comunicación que estaban metidos en el negocio de los medicamentos.

"Nos ha llevado tiempo, era un asunto complejo y de muchos intereses, no permitían que se compraran por ley medicamentos en el extranjero", afirmó López Obrador al ser cuestionado sobre las polémicas declaraciones del subsecretario López Gatell, quien señaló que en las protestas de padres de niños con cáncer se busca promover un golpe contra el gobierno federal.

"Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son mucho muy difícil de conseguir, de estos 25, cuando menos se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial para nosotros en Japón, todos los días lo estamos viendo", aseguró.

El mandatario mexicano arremetió contra W Radio, cuya reportera le estaba preguntando, al señalar que antes este medio no reclamaba el robo del dinero para medicamentos en sexenios anteriores. Destacó que en dicho medio hay capital del diario español El País.