• Migrantes

Buscan a Fernando, desapareció al intentar cruzar la frontera con EU

  • Antonio Marín
El "pollero" le habló a su familia en Veracruz para decirles que no lo encontraban después de que se desmayó

En busca del "sueño americano", un hombre desaparece en la frontera con Estados Unidos tras desmayarse por no aguantar las altas temperaturas del camino. 

Familiares de Fernando Javier Huerta Moguel, mejor conocido como "El Jarocho" reportaron la desaparición del oriundo de Tetelzingo (5 mil 434 habitantes), a una hora de Córdoba, después de intentar llegar a Texas con ayuda de un "pollero".

 

 

A casi un mes de su cumpleaños, El Jarocho se contactó con una persona que le prometió ayudarlo a "cruzar la frontera", por lo que decidido a llegar a Laredo Texas con sus distintivos anteojos y sus camisas manga larga, emprendió el camino. 

                                                         

 

Fernando Javier, de 22 años, salió de su casa días antes de su desaparición, el viernes 25 de junio, con la ilusión de tener un mejor futuro para él y su familia, sin embargo, su sueño se vio frustrado. 

Fue hasta que, en la frontera con Laredo, supuestamente "no aguantaba y que según se había desmayado", por lo que el grupo con el que iba decidió continuar el recorrido sin él y después regresar. 

 

 

Más tarde, el "pollero" de nombre desconocido, volvió al lugar donde Fernando Javier se quedó desmayado, pero no lo encontró. 

 

"Ya no está en el lugar donde se había quedado", le dijo por teléfono el pollero a la familia.

 

Ante esto, la familia se puso en contacto con migración, pero hasta el momento, después de buscar en el lugar de los hechos y en ambas fronteras "no hay señal de él". 

Familiares piden ayuda a la comunidad en México y Estados Unidos, pues después de dos días de búsquedas no tienen ningún rastro de El Jarocho

Fernando Javier es de piel morena, labios gruesos, cabello lacio y negro, con cejas semi pobladas y nariz ancha.