• Migrantes

#Vídeo | Polleros lanzan a 2 niñas de un muro en la frontera norte

  • La Silla Rota
Las menores fueron arrojadas desde una altura de 4 metros por dos hombres y rescatadas por agentes de la patrulla fronteriza en Nuevo México

Elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos lograron rescatar a dos niñas migrantes que fueron lanzadas por ''polleros'' quienes las dejan caer desde la parte más alta del muro fronterizo en Nuevo México para después huir.

En un video difundido por una agente de la patrulla fronteriza, muestra como dos traficantes de personas escalan el muro de unos cuatro metros de altura y dejan caer a los menores de tres y 5 años de edad, quienes fueron dejadas a su suerte en la localidad de Santa Teresa, Nuevo México.

Tras percatarse de lo ocurrido, los agentes recuperaron a las niñas, dos hermanitas ecuatorianas, y fueron puestas bajo resguardo en la estación de la patrulla fronteriza de Santa Teresa.

 

 

Los agentes lograron rescatar a las pequeñas tras detectarlas mediante dispositivos tecnológicos de vigilancia.

Gloria Chávez, agente de la patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, quien dio a conocer el video, comentó estar consternada por la forma en cómo los  contrabandistas arrojaron a las niñas, ''si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes, que usan tecnología móvil, estas dos pequeñas habrían estado expuestas a los duros elementos del ambiente desértico durante horas".

Las niñas fueron llevadas a la estación de la patrulla Fronteriza en Santa Teresa, para una evaluación médica y luego trasladadas a un hospital para una mayor observación, para posteriormente ser trasladadas a un centro de detención temporal, mientras esperan su asignación al Departamento de Salud y Servicios Humanos.