• Veracruz

Tras molestia de AMLO, paran obra de Torre centro en el puerto

  • Miguel Ángel Cortés
La medida cautelar fue implementada por la Secretaría de Protección Civil, que pidió desalojar la Torre Centro para realizar la inspección

Veracruz, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz realizó la suspensión temporal de la construcción de la Torre Centro, ubicada en el fraccionamiento Faros de la ciudad de Veracruz.

La medida fue implementada como medida cautelar en tanto se realizan los trabajos de inspección para verificar el cumplimiento de los requerimientos de la obra.

 

Pasada las 12:00 del día de este jueves 24 de junio, empleados de Protección Civil se presentaron en la obra ubicada en la esquina de la avenida Xicoténcatl esquina Mariano Arista, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

 

 

La notificación fue recibida por Sergio Uscanga, encargado de la obra, a quien se le informó que era necesario realizar el desalojo de más de cien trabajadores que se encontraban en el sitio en un plazo de dos horas.

La construcción de la Torre Centro fue criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 14 de junio, quien afirmó que causaba un daño a la imagen urbana de los inmuebles históricos localizados en las inmediaciones.

Luego de una serie de declaraciones encontradas entre autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado e instancias federales, este lunes 21 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se integró una comisión para revisar las condiciones legales bajo las que se construye el edificio.

Ese mismo día, García Jiménez adelantó que se habían detectado presuntas irregularidades en la autorización del proyecto.