• Veracruz

Lucía perdió su empleo en pandemia; pide ayuda para comprar medicinas

  • Antonio Marín
Lucía convulsiona 6 veces al día y junto con su esposo pide apoyo frente a un cajero de la zona norte de Veracruz

Veracruz, Ver.- Bajo el extenuante sol del puerto de Veracruz, con cubrebocas azul y tomada de la mano de su esposo Jaime, Lucía Morales pide ayuda para comprar sus medicinas contra el cáncer que, le ayudan a controlar sus ataques de epilepsia. 

Frente al cajero Banamex, ubicado en la avenida Matamoros por Chedraui Norte, Lucía y Jaime sostienen una cartulina naranja fosforescente con la leyenda "Les pido de su ayuda para comprar unas medicinas de cáncer". 

Durante la tarde de este martes 22 de junio, la pareja aseguraba necesitar el apoyo para comprar sus medicamentos, pues "son muy caros", y a consecuencia de la pandemia perdieron su empleo, por lo que no pueden comprar lo recetado por el especialista. 

 

"Levetiracetam tabletas 1000 mg. Tomar una cada 12 hrs sin suspender", se puede leer en la receta con fecha del 28 de marzo del 2021.

 

 

Esta medicina tiene un precio en el mercado de 2 mil 634 pesos y es un medicamento para el tratamiento de crisis de epilepsia para adultos y adolescentes de 16 años. 

 

 

Jaime Adame, esposo de Lucía, asegura que la mujer convulsiona de cinco a seis veces al día, lo que la obliga a estar constantemente en el Hospital Regional de Veracruz para estabilizarse. 

De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el no tomar los medicamentos recetados puede provocar problemas de salud más graves, como un accidente cerebrovascular o un tumor. 

 

"Sabemos que el mejor control posible de las convulsiones y una vida segura pueden reducir el riesgo de muertes relacionadas con la epilepsia", afirman.

 

Es por esto por lo que la pareja pide apoyo a la comunidad para reunir el dinero necesario, reconocen que no es sencillo pasar por la enfermedad sin recursos. 

Cualquier persona que quiera ayudar a Lucía puede comunicarse al número de teléfono su hija Isis Adame 74 71 64 35 02. 

 

"De verdad quien pudiera apoyar en algo que no les afecte y sea su voluntad, en verdad los señores lo necesitan, créannos", finaliza usuario que compartió el caso.