• Nación

Con fetos, candidato pro-vida del PAN promueve su campaña

  • La Silla Rota
El candidato a diputado local en Jalisco, Jaime Cedillo, ha usado el eslogan: "¡Tu voto puede salvar vidas!". Entregó figuras de fetos

Ciudad de México.- El candidato a diputado local en JaliscoJaime Cedillo,  ha usado el eslogan: "¡Tu voto puede salvar vidas!" . Durante su campaña electoral, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), entregó fetos para fijar su postura en contra del aborto.

A días de las elecciones 2021, en Jalisco, Jaime Cedillo, tomó como estrategia de campaña, diseñada por él mismo, la entrega de estos fetos en contra de la interrupción legal del embarazo en cualquier etapa

 

 

Las figuras fueron realizadas con yeso y pintadas en tonalidad rosada diseñadas con la intención de asemejarse a un feto en la semana 12 de gestación. En México, únicamente Oaxaca y la Ciudad de México reconoce la interrupción legal del embarazo; no obstante Jalisco, es una de las entidades donde el aborto está penado con cárcel y la postura del candidato del PAN en la no despenalización. 

La difusión de las figuras generó controversia en redes sociales ya que las personas a favor de la salud sexual y reproductiva de la mujer aseguraron ofensiva a la campaña. El candidato escribió en su cuenta de Twitter: "Se molestan por la verdad, defenderé la vida desde su fecundación. No permitiré que se perpetúe el aborto en Jalisco".