• Estado

Recuperan 3 cuerpos más en fosas de Ixtaczoquitlán

  • Sergio Ramírez
Ya son 32 los cuerpos hallados en las fosas clandestinas de Campo Grande, confirmó Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba

Orizaba.- Un total de tres cuerpos más fueron recuperados este primero de junio de las fosas de la congregación de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán, con lo que sube a 32 el total de cuerpos que han sido exhumados en ese lugar.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, mencionó que esos restos humanos se extrajeron de tres fosas, la 7, 8 y 9, respectivamente, las cuales fueron procesadas este día por parte de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Mencionó que estas fosas son las que se siguen trabajando en el segundo predio ubicado en la mencionada localidad, aunque está pendiente el regreso al primer predio.

Salcedo Jiménez recordó que del primer predio se han recuperado al momento 16 cuerpos, todos cercenados, en tanto que de este segundo terreno, con los tres recuperados este día, se llega a la misma cifra, sin que al momento ninguno de esos dos se haya agotado.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba mencionó que el primer predio se trabajó con la Fiscalía General del Estado y están en pláticas para retomar las diligencias en ese lugar.

Al momento, sólo se tiene un cuerpo identificado, mismo que correspondió a un ex agente de Tránsito de Cosamaloapan radicado en Fortín y quien había desaparecido hace aproximadamente 11 meses.