• Política

PRI denuncia a Morena por uso de recursos públicos, en Xalapa

  • Isabel Ortega
Marlon Ramírez Marín anunció que también se presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE)

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el partido Morena, por el posible uso de recursos públicos en eventos políticos para promover a Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la alcaldía de Xalapa.

 

Marlon Ramírez Marín anunció que también se presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ante el riesgo de que el Senador con licencia haya superado el tope de gastos de campaña con sus eventos.

 

En conferencia de prensa, apoyado de videos y fotografías exhibió la asistencia de funcionarios y vehículos de la Contraloría, Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Instituto de la Policía Auxiliar, y Tránsito del Estado, entre otras dependencias estatales, en reuniones políticas que encabeza Ahued.

 

El líder partidista confió que un personaje transparente como Ricardo Ahued Bardahuil podría no estar enterado del uso de recursos públicos y de que personal de gobierno acude a sus mítines políticos, especialmente en la marcha de la unidad del pasado nueve de mayo.

 

Además, se denunció que 33 servidores del Ayuntamiento, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que cobran desde 12 y hasta 30 mil pesos, son “voluntarios” en la campaña de Ahued Bardahuil, lo que es una irregularidad.

 

“Lo que si queda muy claro es que esta campaña a la presidencia municipal tiene demasiada atención, por decirlo de manera elegante, del gobierno de Veracruz”, dijo el líder estatal del tricolor.

 

Comentó que el PRI ha sido uno de los partidos que más impugnaciones o quejas ha presentado ante el OPLE, lo que ha llevado a medidas cautelares, obligando a las autoridades a bajar información de redes o han sido apercibidos.

 

Justificó que el candidato de la coalición Veracruz Va, David Velazco anda “flojo” ante la decepción de pensar que estaba compitiendo con un hombre honorable, sin embargo, Ricardo Ahued ha cambiado”.