• Seguridad

Capturan a “El Terry”, presunto integrante del CJNG en Xalapa

  • Fryda Padrón
Alberto “N” es relacionado con presuntos delitos por ultraje a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron la captura de Alberto “N” alias “El Terry”, presunto integrante de una célula delictiva perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la ciudad de Xalapa.

Alberto “N” fue detenido por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

 

 

La captura se realizó en la avenida Lomas Verdes, entre calle 1 y la calle Enrique Rojas, en la colonia Lomas Verdes, ubicada en el municipio de Banderilla. Durante el operativo, el ahora detenido disparó contra los uniformados para evitar ser detenido, finalmente, los oficiales aseguraron un arma de fuego, dosis de cristal y marihuana.

 

 

 

Además de los presuntos delitos que se le imputan, Alberto “N” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. También se le relaciona sentimentalmente con Yicel Jazmín alias “La China” actualmente recluida en el penal de Pacho Viejo, Coatepec. “La China” era líder de un grupo delictivo perteneciente al CJNG.

Alberto “N” alías “El Terry” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar los trámites de ley.