• Seguridad

Detienen a 13 personas en Córdoba por narcotráfico, ligados al CJNG

  • Miguel Ángel León Carmona
La Secretaría de Seguridad confirmó las detenciones de 13 personas en el municipio de Córdoba

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) confirmó las detenciones de 13 personas en el municipio de Córdoba, entre ellos un menor de edad. La dependencia liga a los detenidos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un comunicado, las capturas se realizaron este 22 de mayo, derivado de un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de gente armada (dos mujeres y 11 hombres) a bordo de tres vehículos.

Los hechos ocurrieron en camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, en la región de Las Altas Montañas. Allí se habría registrado un enfrentamiento entre estas personas y elementos de la Fuerza Civil.

 

 

Los detenidos son: Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y unidades vehiculares.

 

 

Los 13 serán presentados ante un juez de control las próximas horas, imputados por ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y armas de uso exclusivo del ejército.

 

 

La autoridad estatal relaciona a los 13 detenidos con el Cartel de Jalisco y los señala como generadores de delitos de alto impacto, entre ellos: homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos (huachicoleo).