• Estado

Padres de Monse piden apoyo de AMLO para encontrar a Marlon Botas

  • Miguel Ángel Cortés
Este domingo 23 de mayo se cumplió un mes del feminicidio de Monse Bendimes en Boca del Río

Veracruz, Ver.- Víctor Bendimes, papá de Monse Bendimes, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, para encontrar a Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de su hija y quien se encuentra prófugo de la justicia.

El padre de la joven solicitó también el apoyo del secretario de la Defensa NacionalLuis Crescencio Sandoval, para que se busque al presunto agresor en todas las bases militares del país 

De acuerdo con Víctor Bendimes, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en las investigaciones, aún sigue sin encontrar indicios de Marlon Botas, por quien se ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien dé informes sobre su paradero.

La noche de este domingo 23 de mayo, a un mes del feminicidio de Monse, sus familiares y amigos se reunieron en la Plaza de la Soberanía para rezar por su descanso.

 

 

En el lugar se dieron cita los papás de Monse, su hermana Leslie Bendimes Roldán y su tío Luis Bendimes, quien encabezó las últimas movilizaciones por el feminicidio de su sobrina.

 

 

A un lado de la antimonumenta que yace en la plaza se colocó una lona en la que se exige justicia, así como diversas fichas de búsqueda de mujeres que desaparecieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la explanada los asistentes colocaron veladoras y escribieron consignas para exigir justicia y condenar al presunto agresor, Marlon Botas.

 

 

Monserrat fue atacada por su entonces novio Marlon, la noche del sábado 17 de abril, en la casa de Monse

 

 

Tras los golpes, la joven fue internada en un hospital particular de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en estado crítico de salud, pues los golpes le provocaron fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo. 

Después de seis días, a través de las redes sociales familiares y amigos de Monserrat dieron a conocer la noticia de su muerte, por lo que en apoyo y solidaridad usuarios de las redes sociales acompañaron a la familia. 

A pesar de la presión ejercida por parte de familiares y amigos para que las autoridades dieran con el paradero de Marlon, aún no lo logran. 

Fue hasta el 11 de mayo que la FGE autorizó ofrecer una recompensa de 250 mil pesos a quien contribuya con información de la ubicación de Marlon. 

A un mes de la muerte de Monserrat, familiares y amigos realizaron un rezo para pedir por Monserrat.