• Seguridad

Detienen a 4 y amenazan con lincharlos, en Coacoatzintla

  • Elías Durán
Pobladores incendiaron un vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes; familias acababan de marchar para exigir mayor seguridad

Cuatro sujetos señalados por el presunto delito de robo estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Coacoatzintla; el automóvil en el que viajaban fue incendiado por la turba enardecida que horas antes había marchado para exigir mayor seguridad en la región.

Todo comenzó luego de que dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos por habitantes que los sorprendieron robando en una casa-habitación; testigos los señalaron de haber participado en atracos previos.

Los individuos se habrían hecho pasar por miembros de una brigada de campaña supuestamente dedicada a la distribución de propaganda política.

Sin embargo, los pobladores afirmaron que en realidad utilizaban ese pretexto para buscar viviendas del municipio que pudieran ser saqueadas.

Los inconformes golpearon y amarraron a los presuntos delincuentes que finalmente fueron puestos a disposición de la Policía Municipal de Coacoatzintla.

Otros dos sujetos, quienes presuntamente esperaban a los dos detenidos desde un automóvil, también fueron sometidos; los cuatro fueron exhibidos desde las ventanas de la comandancia municipal.

Una vez expuestos, los pobladores arrojaron toda clase de objetos y lanzaron consignas amenazando con linchar a los sujetos en el lugar.

Incluso incendiaron la unidad en la que habrían sido sorprendidos los presuntos delincuentes, como medida para manifestar su hartazgo ante la inseguridad.

Los hechos se suscitaron cerca del Palacio Municipal de Coacoatzintla, hasta donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, tras recibir atención por las lesiones que le provocaron los habitantes.

Cabe recordar que, horas antes, pobladores de la región marcharon por las princopales calles de Coacoatzintla para exigir mayor seguridad.

Acusaron que, a la fecha, las autoridades no han intervenido para detener la ola de robos que se ha presentado.