• Estado

Turbonada y granizo sorprenden en la región norte de Veracruz

  • Elías Durán
Las grandes bolas de hielo fueron captadas en municipios como Pánuco y Álamo, donde también se registraron fuertes rachas de viento

Una turbonada sorprendió a la región norte de Veracruz con lluvias fuertes, alto potencial de granizadas dispersas y viento superior a los 80 kilómetros por hora.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado, los eventos meteorológicos se presentaron con mayor intensidad en regiones de Pánuco, Álamo, Tempoal, El Higo y Platón Sánchez. 

Imagen

Lo que más llamó la atención de habitantes y autoridades fue la caída de granizo de magnitudes nunca antes vistas durante la tarde de este 19 de mayo.

Imagen

Habitantes grabaron y fotografiaron con asombro este evento, el cual catalogaron como poco común.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz informó que el fenómeno se mueve al este, por lo que recomendó extremar precauciones a las familias que habitan zonas vulnerables.

Se prevé que durante los próximos tres días persistan las condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormentas dispersas en gran parte de Veracruz.

También se pronostica viento del noreste moderado en costas, así como un ambiente diurno de templado a cálido.