• Municipios

Granizada deja bellas postales en estas regiones de Veracruz

  • Elías Durán
Los habitantes de estos cuatro municipios veracruzanos quedaron cubiertos de granizo; pese a la intensidad del evento no hubo lesionados

Los campos papa y las cabañas quedaron cubiertas de una espesa capa blanca de hielo, producto de la granizada registrada este viernes 9 de abril en al menos cuatro municipios de la región montañosa de Veracruz.

Autoridades de Protección Civil habitantes confirmaron que se trató de un evento que pocas veces se repite en los municipios de La Perla, Calcahualco, Coatepec, y Camerino Z. Mendoza. En esta última demarcación la caída de granizo se registró cerca de las 15:15 horas.

Pocos minutos después, alrededor de las 15:30 horas, este mismo fenómeno se presentó en la comunidad Ingenio del Rosario, en el municipio de Coatepec. 

Puede ser una imagen de nieve y árbol

Allí el granizo alcanzó dimensiones más importantes, por lo que habitantes y autoridades locales se dieron a la tarea de recabar posibles afectaciones.

Puede ser una imagen de naturaleza

Más tarde, la caída de granizo también se reportó en la comunidad del Jacal, en el municipio de Calcahualco. Así como en las comunidades de Potrero Nuevo, San Miguel Chinela y San Miguel Pilancon, del municipio de La Perla.

Puede ser una imagen de árbol y al aire libre

En ninguno de estos eventos se tiene reporte de personas lesionadas. Sin embargo, personal de Protección Civil se dio a la tarea de recorrer los puntos donde se dio el fenómeno.

Puede ser una imagen de árbol y nieve

Cabe recordar que previo a ello, las instancias meteorológicas habían realizado un alertamiento ante este tipo de fenómenos atmosféricos en la región.