• Estado

Hombre acusado de violar a su hija es liberado; familia pide justicia

  • Sergio Ramírez
Tras determinación del juez, Luis Alberto Cobos, el hombre podrá su seguir su proceso fuera de la cárcel

HUATUSCO, VER.- Liberaron a hombre acusado de violar y golpear a su hija menor de edad, en HuatuscoVeracruz.

 

 

El juez Luis Alberto Cobos, determinó que el presunto violador puede seguir con su proceso fuera de la cárcel, a pesar de las pruebas entregadas por la familia de la víctima. 

De acuerdo con la familia de la afectada, cuando la menor tenía 12 años quiso conocer a su padre biológico, ya que sus padres no viven juntos, por lo que se pusieron en contacto y mantuvieron una buena relación por algún tiempo. 

Sin embargo, la familia no esperaba que a finales de 2019, el hombre abusara y golpeara a la menor de edad a pocos meses de conocerla. 

La menor atemorizada y amenazada no contó a su familia lo sucedido, pero la familia consternada insistió hasta saber que la menor fue amenazada por su padre.

Además, encontraron mensajes intimidades que el hombre mandaba a su hija, para que no contara de los abusos. 

Por esto, la joven acudió con su madre a interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía, aportando las pruebas que tenían y por el delito de pederastia se inició la carpeta de investigación 01/2020.

A dos años de la denuncia el hombre fuera finalmente detenido, el juez Luis Alberto Cobos le permitió seguir su proceso en libertad, situación que indignó a la víctima y su familia, quienes pidieron únicamente que se haga justicia.