• Seguridad

Reportan a menores deambulando en Coscomatepec

  • Sergio Ramírez
Vecinos dieron aviso a autoridades de los menores de 4 y 5 años deambulando sin supervisión de un adulto

Orizaba, Ver.- Dos menores de edad que fueron encontrados deambulando en vía pública fueron entregados a sus padres, aunque el DIF mantendrá supervisión para ver si son objeto de algún tipo de maltrato.

 

Los infantes fueron detectados por vecinos de la avenida Lerdo, quienes dieron aviso a las autoridades de que en esa calle esquina con Reforma había dos niños de aproximadamente 4 y 5 años que se encontraban sin la supervisión de un adulto y de los que vecinos manifestaron que eran víctimas de maltrato.


Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal, quienes ubicaron a un niño y una niña completamente solos, por lo que los trasladaron a las instalaciones del DIF municipal, en donde se hizo cargo de ellos el procurador del  menor.


Debido a los señalamientos de los vecinos, los infantes fueron atendidos por la psicóloga del organismo, quien no detectó que los niños fueran víctimas de maltrato, por lo que cuando acudieron los padres de los menores, éstos les fueron entregados.


A pesar de que en primera instancia no se detectó una situación de maltrato, el procurador del DIF indicó que se dará un seguimiento a los niños y además acudirán a algunas sesiones con la psicóloga.