• Estado

Catean taquería de padres de Marlon, presunto feminicida de Monse

  • Víctor Toriz
A penas este martes 11 de mayo, la FGE fue autorizada para otorgar una recompensa de hasta 250 mil pesos

Alvarado, Ver.- Elementos de la Fiscalía General del Estado(FGE) ejecutaron una orden de cateo en el restaurante Rosso, propiedad de los padres de Marlon Botas, presunto feminicida de la joven Monse y quien se encuentra prófugo de la justicia.

 

 

El restaurante Asadero Rosso, ubicado en la Plaza Veleros del municipio de Alvarado, sería la tercera propiedad de los padres de Marlon Botas que la FGE catea desde que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Marlon Botas, acusado del delito de Feminicidio en grado de tentativa.

 

 

Entre el 30 de abril y el 1 de mayo, elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron dos órdenes de cateo en propiedades de familiares de Marlon Botas Fuentes en el municipio de Boca del Río, para buscar indicios sobre el paradero del presunto feminicida.

El primer inmueble al que ingresaron fue una residencia localizada en la calle Tlacotalpan del fraccionamiento La Tampiquera, cerca de la zona turística de Boca del Río la noche del 30 de abril.

Para la madrugada del 1 de mayo, los elementos de la Policía Ministerial realizaron la misma diligencia en una vivienda ubicada en la colonia Primero de Mayo Sur, que figura como domicilio fiscal de la empresa Veragua.

 

 

A penas este martes 11 de mayo, la FGE fue autorizada para otorgar una recompensa de hasta 250 mil pesos para quien contribuya con información para la ubicación y detención de Marlon Botas.

La recompensa fue autorizada en el acuerdo 04/2021 publicado en la Gaceta Oficial del Estado del 11 de mayo, luego de la propuesta realizada por la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas.

Marlon Botas Fuentes es señalado por el feminicidio de la joven Monse Bendimes en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FESP6/1250/2021, diligenciada por la Fiscal Sexta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas con sede en Veracruz.

 

 

El 22 de abril del 2021, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Marlon Botas Fuentes por el delito de feminicidio en grado de tentativa, un día después la Monse murió en un hospital de Boca del Río por las heridas causadas por Marlon Botas.

Monse, como era conocida por amigos y familiares, habría sido agredida a golpes por su novio Marlon Botas el sábado 17 de abril en su propia casa, lo que le causó una fractura en el cráneo y otra en el cuello, además de otras heridas en el cuerpo.

Debido a las heridas por el ataque, la joven ingresó de urgencias a una clínica privada de Boca del Río, en donde su estado de salud se reportó crítico hasta su fallecimiento el 23 de abril.

En redes sociales, familiares y amigos difundieron el acto de violencia de género del que fue víctima Montserrat, exhibiendo una fotografía de su novio Marlon, al que señalan como el agresor, así como de sus padres, a quienes señalan como cómplices de su fuga.

Desde el momento en el que se supo del ataque y luego de la muerte de Monse, la sociedad veracruzana y usuarios de redes sociales se han sumado a diversas manifestaciones para exigir justicia por el asesinato.