• Estado

Policías de Playa Vicente se opusieron a exámenes de control: SSP

  • Marcelo L. Bermúdez
Cerca de 30 elementos de seguridad se negaron a los exámenes de control y confianza tras asegurar que ya se encontraban acreditados

Tras el desarme de la Policía Municipal de Playa Vicente y su traslado a Xalapa para realizar exámenes de control y confianza, 27 elementos se opusieron a esta medida y se negaron a presentar las pruebas.

El lunes 10 de mayo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y SEDENA arribaron al municipio, pasaron lista y le retiraron las armas a los policías municipales, quienes fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

En total fueron 43 los policías de Playa Vicente trasladados a Xalapa, sin embargo, los 27 mencionados se negaron a presentar el examen, por lo que la corporación municipal no podrá reasumir el mando hasta que se evalúen todos los elementos.

El día de ayer, el alcalde de Playa Vicente, Gabriel Álvarez López, señaló que el operativo y la acción se llevó de forma "indignante" en contra de los policías.

"Han sido tratados como si fueran delincuentes, habrá personas que, dado el escenario y el proceso (electoral), esto cause cierto placer", comentó al respecto.

Anteriormente, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló en rueda de prensa que estos operativos y desarmes son parte del programa de mejora y actualización de las policías municipales.