• Seguridad

Emboscan a Fuerza Civil en Playa Vicente; 4 policías graves y 1 muerto

  • Miguel Ángel León Carmona
Los oficiales fueron sorprendidos por sus agresores en la comunidad rural de El Ramie, abatieron a dos presuntos delincuentes.

Xalapa, Ver. – La noche de este 7 de mayo fueron emboscados policías de la Fuerza Civil en la comunidad El Ramie, en Playa Vicente. Un elemento falleció y otros cuatro permanecen heridos de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Los oficiales fueron sorprendidos por sus agresores en la comunidad rural del sur de Veracruz. Allí respondieron el ataque, dando muerte a dos presuntos delincuentes, y posteriormente manejaron hasta un hospital de la zona para ser atendidos de emergencia. 

“Ocupamos refuerzos, ocupamos refuerzos. Hay compañeros heridos, yo me dirijo al hospital. Es con rumbo a la entrada a Playa Vicente, a mano derecha. Te mando la ubicación”, alertó un oficial a sus compañeros después del ataque, mediante un mensaje de WhatsApp. 

La agresión fue condenada por la SSP mediante un comunicado. El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado publicó en su cuenta de Twitter “no descansaremos hasta dar con los responsables; seguiremos trabajando por la seguridad y la construcción de la paz en Veracruz de manera contundente”

Tras el ataque fuerzas estatales desplegaron un operativo en los límites de Playa Vicente y José Azueta, en la región denominada Llanos del Sotavento para localizar a los agresores.