• Municipios

Oran madres de desaparecidos para seguir su búsqueda, en Orizaba

  • Sergio Ramírez
Los familiares de desaparecidos marcharon en el Día de la Madre; autoridades no les interesa la justicia ni las víctimas, señalaron

Orizaba, Ver.- Familiares de Desaparecidos en la región de Orizaba y Córdoba marcharon la tarde de este 10 de mayo por las principales calles de la ciudad para demandar a las autoridades se continúe con la investigación para dar con el paradero de sus seres queridos.

La marcha partió sobre la calle principal de la ciudad a la altura del Poliforum, y antes de iniciarla, la representante de la agrupación, Araceli Salcedo Jiménez, dio lectura a un escrito en donde hizo mención de que en este día, muchas mujeres no tienen nada qué celebrar pues sus hijos les fueron arrebatados.

“Morimos todos los días porque nos fueron arrebatados el corazón y el alma por quienes viven hundidos en la indecencia y la putrefacción. Morimos cuando la autoridad se vuelve cómplice y victimaria con su indolencia, con su incapacidad y con sus burlas hacia nuestro dolor y nuestro trabajo de búsqueda”.

Señaló que hoy tienen más razones para gritar que el gobierno, de todos los niveles y todos los colores, es un virus que enferma a la sociedad y la lastima y que se alimenta no sólo de su dinero, sino de su dolor.

Destacó que la falta de interés de la autoridad por la justicia, por las víctimas y el pueblo mismo quedó de manifiesto con la cancelación de las diligencias en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.

Tras hacer pública su postura, inició la marcha para dirigirse al parque López, en donde los alrededor de 150 asistentes oraron no sólo por sus seres queridos, sino para pedir la fuerza que requieren para continuar la búsqueda.

Finalmente, hicieron un pase de lista para recordar a sus hijos e hijas que hoy no están con ellas, y así concluyeron su movilización.