• Estado

Colectivos de búsqueda retoman diligencias en Ejido Tacoteno de Mina

  • Fluvio Cesar Martínez
En 2020, fueron hallados 200 fragmentos óseos y los cuerpos de dos personas

Coatzacoalcos, Ver. - Integrantes del colectivo Madres en Búsqueda "Belén González" realizan diligencias en un predio de Minatitlán, dónde meses anteriores ya fueron localizados restos humanos.

 

 

Se trata del ejido Tacoteno al sur del estado, dónde en agosto del 2019 fueron encontrados cerca de 200 restos óseos y los cuerpos dos personas que estaban reportadas como desaparecidas. Desde esta semana retomaron la pesquisa en este mismo punto para averiguar si existen más restos humanos y estas sean analizadas para dar con su identidad.

 

 

Belén González, líder de dicha agrupación, informó que esta nueva búsqueda se realizará en conjunto con los colectivos “Unidos por Amor” y “Grupo Esperanza de Minatitlán”, en donde señaló que en todo momento han recibido el apoyo de la Fiscalía General del Estado en su oficina regional ubicada en Coatzacoalcos.

 

"Regresamos a seguir trabajando los pozos, son 6 pozos, estamos con uno donde fue positivo donde se encontraron los restos de un caso que ahorita está en audiencia de juicio de clausura de alegatos", expresó.

 

Sin embargo y en contraste, algunos integrantes que pidieron el anonimato, señalaron que no cuentan con el apoyo de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS).

Comentaron, que "el apoyo de las autoridades que nos sigan apoyando aquí al colectivo y que la unidad antisecuestro se pongan las pilas porque ya nuestras carpetas van ya más para cinco años y no tenemos resultados".

 

CULPABLES EX POLICÍAS POR DESAPARICIÓN, YA FUERON PROCESADOS

Cabe mencionar que hace un par de días, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron declarados culpables por la desaparición de un joven en el año 2015, cuyo cuerpo fue hallado en el predio donde hoy se realizan las diligencias.

 

 

El fallo del juez fue otorgado en la Unidad de Justicia ubicada en el Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, el pasado 3 de mayo y se espera que en próximas fechas se les dicte su sentencia definitiva.