• Estado

Colectivo solicita a FGE ampliar búsqueda de restos en ejido de Minatitlán

  • Redacción
La dirigente señaló que solo revisaron las partes que constan en la declaración de un policía procesado sin realizar una búsqueda exhaustiva

Xalapa, Ver.- El predio del ejido Tacoteno, de acuerdo con lo señalado en investigaciones, era usado para desaparecer cuerpos, por lo que el Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) ampliar la búsqueda en el sitio.

Esto lo señaló la presidenta del colectivo, Belén González Medrano quién aseguró que existe la posibilidad de localizar más restos de persona desaparecidas.  

La dirigente acusó que la Fiscalía únicamente revisó las partes que constan en la declaración de un policía procesado, pese a que se ha señalado el sitio como zona de desaparición por las características del predio.

[Relativa1]

En la parte trasera del panteón del ejido Tacoteno, abundó González Medrano, localizaron pozos artesianos en donde pudieran yacer restos de más personas desaparecidas, pues cuentan con información de que el lugar era usado por grupos de secuestradores.

Por ello, manifestó, es necesario ampliar la búsqueda en búsqueda de más restos como los hallados la semana pasada cuando recuperaron dos cráneos y 124 piezas óseas.

Las investigaciones determinaron que parte de los restos que se encontraban en el lugar pertenecían a un joven que fue detenido por la policía, en la colonia Gaviotas de Coatzacoalcos.

Por ello, las madres del colectivo piden ingreso formal para acompañar a personal forense en la búsqueda de sus familiares.

[Relativa2]