• Nación

Decretan tres días de luto nacional por tragedia de la Línea 12

  • La Silla Rota
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad tras el accidente del metro

Tres trabes del puente elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México colapsaron, lo que provocó la caída de un tren de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la noche de este lunes. El saldo oficial de este martes es de 24 muertos y más de 79 que han sido trasladados a distintos hospitales.

Ante ello, la Secretaría de Gobernación declaró duelo nacional de tres días.

"En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021", publicó la Segob en el Diario Oficial de la Federación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reconoció a 10 de las 24 personas fallecidas por el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro.

La FGJCDMX informó que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Iztapalapa para el reconocimiento.

Hasta este momento, la más reciente actualización de la información sobre el número de personas fallecidas que han sido identificadas es de 10, dos mujeres y ocho hombres; siete de ellas ya han sido reconocidas directamente por sus familiares.