• Nación

Van 24 muertos por accidente en línea 12; apenas 10 identificados

  • La Silla Rota
Equipos de emergencia reportan hasta este momento el rescate de tres cadáveres; en el lugar ya se encuentran servicios periciales

Un tramo del puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México colapsó y provocó el descarrilamiento y caída de un tren de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Hasta las 11:50 horas del 3 de abril, la cifra preliminar es de 23 muertos y casi 80 heridos, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El accidente sucedió entre las estaciones Tezonco y Olivos de la también conocida como Línea Dorada.

Equipos de emergencia reportan hasta este momento el rescate de tres cadáveres. En el lugar ya se encuentran se dervicios periciales para el levantamiento de los cadáveres.

 

 

De carácter extraoficial también se habla de 70 lesionados.

 

 

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya se traslada al lugar del accidente.

 

 

Apenas el pasado 20 de abril, un tren en movimiento de la Línea 3 del Metro sufrió un descarrilamiento en su tercer carro, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Este hecho habría sucedido la madrugada de este martes, alrededor de las 5:30 horas, en la vía de pruebas de la zona de maniobras de los talleres de Ticomán.

Dicho incidente no afectó el servicio de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

El STC informó que ya realiza la investigación correspondiente para determinar la causa del suceso.

La Fiscalía capitalina informó que con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro, personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto

 

 

 

 

Más información en unos momentos.