• Veracruz

Así cateó FGE casas de presunto feminicida de Monse, en Boca del Río

  • Víctor Toriz
La Fiscalía ejecutó dos órdenes de cateo para ingresar a las propiedades de la familia de Marlon "N"

Veracruz, Ver.- Elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron dos ordenes de cateo en propiedades de familiares de Marlon N, presunto feminicida de la joven Monse.

Las diligencias iniciaron al filo de la media noche del viernes 30 de abril y se prolongaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 1 de mayo, en las propiedades localizadas en la ciudad de Boca del Río.

El primer cateo se ejecutó en una vivienda ubicada en la calle Tlacotalpan del fraccionamiento La Tampiquera, cerca de la zona del Morro.

La propiedad es la casa en donde Marlon N. vivía con sus padres antes de huir por las lesiones que le causó a la joven Montserrat Bendines Roldan luego de golpearla y quien después de la agresión falleció en un hospital de Boca del Río.

En la vivienda se encontraba el padre de Marlon N., quien luego recibir la orden de cateo no opuso resistencia para permitir el ingreso del personal de la FGE.

Al padre de Marlon, un empresario conocido en Boca del Río, se le vio sonriente mientras los agentes ministeriales realizaban las diligencias.

Familiares de Monse afirman que la madre y el padre de Marlon ayudaron a que el presunto feminicida huyera; antes de este cateo, se manifestó el temor de que ambos padres hubieran huido junto con su hijo.

La revisión en la vivienda se prolongó unas dos horas, alrededor de la 1:00 de la mañana el personal de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales que participaban en las diligencias se desplegó de la zona que mantenía fuertemente custodiada.

El convoy se trasladó a un domicilio particular localizado en la calle Carmen Serdán de la colonia 1 de Mayo Sur, en la zona aledaña a la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Boca del Río.

De acuerdo con fuentes ministeriales el inmueble es el domicilio fiscal de la empresa Veragua, propiedad de los familiares de Marlon N.

En la vivienda fueron recibidos por una persona que luego de revisar la orden de cateo emitida por un juez de control, no opuso resistencia al ingreso del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este lugar el cateo se prolongó al menos dos horas. En ambos casos, la revisión de las propiedades se llevó a cabo con la finalidad de recabar indicios que permitan dar con el paradero de Marlon N., como parte de la carpeta de investigación 1250/2021.

La joven Montserrat Bendimes Roldán falleció el viernes 23 de abril, luego de varios días hospitalizada de gravedad en una clínica particular de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por diversas fracturas causadas presuntamente por su novio Marlon, quien se encuentra prófugo.

Monse, como era conocida por amigos y familiares, habría sido agredida a golpes por su novio Marlon N. el sábado 17 de abril en su propia casa, lo que le causó una fractura en el cráneo y otra en el cuello, además de otras heridas en el cuerpo.

Debido a las heridas, la joven ingresó de urgencias a una clínica privada de Bca del Río, en donde su estado de salud se reportó crítico hasta su muerte.

En redes sociales, familiares y amigos difundieron el acto de violencia de género del que fue víctima Montserrat, exhibiendo una fotografía de su novio Marlon N. al que señalan como el agresor, así como de sus padres, a quienes acusan de cómplices por mantener oculta la ubicación del presunto feminicida.