• Seguridad

Promete Cuitláhuac justicia por Monse; “se investiga por mujeres”

  • Marcelo L. Bermúdez
Cuitláhuac García, aseguró que se hará justicia en el caso de Montserrat Bendimes, la joven que fue asesinada presuntamente por su novio

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se hará justicia en el caso de Montserrat Bendimes, la joven que fue atacada por su novio y que días después falleció a causa de las serias lesiones causadas en el ataque.

 

En rueda de prensa, el gobernador fue cuestionado sobre el paradero de Marlon "N", presunto agresor y feminicida de la joven, sin embargo, prefirió no dar detalles de la investigación debido a que esto podría afectar el debido proceso.

Prometió que se hará justicia por el crimen y que la Fiscalía General del Estado está trabajando para llevar justica a la familia de Monse.

"Estamos dando puntual seguimiento (...) en el caso de la joven Monserrat se hará justicia, confiamos en la fiscalía", aseguró el gobernador.

 

Recordó el caso del feminicidio de Samara Arroyo, quien fuera privada de la libertad y de la vida por su entrenador de gimnasio, quien fue localizado y detenido por este crimen que consternó a la sociedad.

 

Aseguró que se está dando celeridad al caso debido a que está siendo investigado por mujeres y también será juzgado por mujeres, aludiendo a las titulares de la FGE, Verónica Hernández, y del Tribunal Superior de JusticiaIsabel Inés Romero.

 

Lo que se sabe del caso

 

El ataque ocurrió el sábado 17 de abril, cuando Marlon "N" agredió a Montserrat Bendimes al interior de su domicilio, en un momento en que ambos jóvenes se quedaron solos, sin embargo, al regresar los papás de la joven, la encontraron golpeada y semi inconsciente.

Luego de esto fue trasladada a un hospital en donde se confirmó la gravedad de sus lesiones: fractura de cráneo y varias vértebras cervicales, además de inflamación cerebral.

 

El viernes 23 de abril fue declarada muerte cerebral a la joven y fue desconectada de los instrumentos que la mantenían con vida, por lo que la agresión se convirtió en un feminicidio.

Supuestamente, horas después de la agresión, Marlon "N" huyó junto con su familia, dejando abandonados seu domicilio particular y sus negocios de taquerías.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la familia y el presunto feminicida, lo que desató una serie de manifestaciones en las que se exigió justicia.