• Estado

UV alista “Nido del Halcón” y brigadas para vacunas a docentes

  • Carlos Caiceros
Este martes arranca vacunación al personal educativo en Veracruz contra el covid; en Xalapa la UV apoyará con sus instalaciones y brigadas

Este viernes, con la visita de los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez; de la DGESUI de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, así como el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, la Universidad Veracruzana (UV) reafirmó que sus instalaciones servirán para la jornada de vacunación al personal educativo.

Además de abrir el “Nido del Halcón” en Xalapa, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, confirmó que jóvenes participarán en la aplicación de las dosis, tal y como la casa de estudios lo ha hecho en los módulos de adultos mayores de 60 años.

 

“Estoy segura, gracias al esfuerzo y la colaboración de todos ustedes; de verdad agradezco a todos los integrantes, a quienes recibirán a nuestros maestros, a nuestros jóvenes que ya están al pendiente para brindar la atención”, declaró.

 

La vacunación del personal educativo se llevará a cabo del 20 al 23 de abril y en la supervisión de los módulos también participó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. Los funcionarios realizaron un recorrido por el Gimnasio Universitario, la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas y el Gimnasio y la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.

Ladrón de Guevara González agradeció a los voluntarios y personal de las dependencias gubernamentales, afirmando que esta medida permitirá retomar actividades educativas que son imprescindibles “y vamos a regresar fortalecidos”.

“Es un orgullo ser la sede de uno de los puntos de vacunación, en este caso con tres subsedes distintas organizadas por orden alfabético”, mencionó, refiriéndose al entusiasmo y compromiso de los académicos y estudiantes del Área Académica de Ciencias de la Salud por sumarse a la aplicación de la vacuna.

De acuerdo con el calendario de vacunación, los módulos estarán en Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Río, Tuxpan y Orizaba. En la capital del Estado la sede de vacunación será la zona UV, con 3 subsedes, el “Nido del Halcón”; el Gimnasio UV y la Facultad de Ingeniería.

Para las subsedes en Xalapa, en el “Nido Halcón” la vacunación iniciará este martes 20 de abril y corresponderá a los trabajadores cuyos apellidos comiencen con las letras A y B; el miércoles 21 de la F a la G; el jueves 22 de abril toca a trabajadores con M, N y Ñ y el viernes 23 de abril la S y la T.

Para el Gimnasio UV el martes 20 de abril corresponderá a ciudadanos con la primera letra en su apellido C y D; el miércoles 21 con H, I y J; el jueves 22 de abril O y P y finalmente el viernes 23 de abril a las letras U, V y W.

En cuanto a la Facultad de Ingeniería se vacunará a personal que tenga como letra de su primer apellido la E; el miércoles 21 a quienes tengan K y L; el jueves 23 de abril a quienes lleven la Q y la R y finalmente el viernes 23 de abril para quienes tengan como primeras letras la X, Y, así como la Z.

Para el sábado, todas las subsedes atenderían a los profesores y trabajadores extemporáneos

En Boca del Río el módulo estará en el World Trade Center; en Tuxpan en la Expo Ganadera; en Orizaba en el Foro de Orizaba y en Coatzacoalcos en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

El martes 20 de abril corresponde a las personas cuyos apellidos comiencen con A, B, C, D y E. Además, el miércoles 21 corresponderá a ciudadanos del sector educativo con apellidos cuya primera letra comience con F. G, H, I, J, K y L.

El jueves 22 de abril corresponderá a quienes comiencen con la letra M, N, Ñ, O, P, Q y R y el viernes 23 de abril toca a los trabajadores cuya letra del primer apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Finalmente, el sábado 24 de abril corresponde a los extemporáneos o quienes no puedan acudir el día que les corresponde.