• Estado

Con música, Caracoles ofrecen difusión a candidatos desconocidos

  • Isabel Ortega
El grupo Musical Los Caracoles ofreció su popularidad para dar a conocer a los candidatos y sus propuestas

El grupo Musical Los Caracoles ofreció su popularidad y reconocimiento en la sociedad xalapeña para dar a conocer a los candidatos y sus propuestas, pues reconocen que algunos no son muy conocidos por los electores.


El vocalista de la agrupación, Roberto Contreras “Sombra” consideró que con el apoyo de la agrupación musical podrán darse a conocer y tener un verdadero impacto entre los votantes.


El vocalista de la agrupación, Roberto Contreras “Sombra” afirmó que la ciudadanía no conoce a quienes buscan ser representantes populares, por ello, ofrecieron rentar su vehículo oficial para hacer un recorrido por la ciudad, presentarse ante los xalapeños.

 

Si bien, dijo, el proyecto no es económico podría ser rentable para los abanderados partidistas: 


“Ayer estaba yo por los lagos y vi a una candidata que iba con un grupo de coches y con banderitas pitando, y yo dijo ¿quién es?, porque la ciudadanía no se entera de nada, pero si va aquí tocando Macorina, nosotros acá y el candidato presentándose durante 20 kilómetros, ¿sabes el impacto que tendría en la gente? Sería bastante bueno”, expresó.

Incluso mencionó que podría no solo apoyar a los candidatos veracruzanos y de otros Estados, “Candidatos, partidos políticos, aquí están Los Caracoles con esta propuesta, ojalá les guste, ya saben, me pueden localizar al 2281328672, la neta, tenemos hambre”.

 

La ley electoral establece la obligación de que los candidatos a un puesto de elección o representación popular justifiquen los gastos de campaña y sólo se pueden contratar a empresas o proveedores inscritos en el padrón del Instituto Nacional Electoral y los organismos locales.