• Estado

Sale de operación refinería de Mina tras incendio, confirmó Rocío Nahle

  • Fluvio Cesar Martínez
Nahle indicó que viene una investigación de la “causa raíz” para conocer el origen del incendio

Minatitlán, Ver. – Luego del incendio que se registró al interior de la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán y que dejó como saldo siete personas lesionadas, la secretaria de energía Rocío Nahle García, confirmo que la factoría quedo fuera de operaciones, como medida de seguridad.

 

Durante la madrugada de este jueves, y al salir de la refinería indicó que se realizará una investigación de “causa raíz” para conocer el origen del incendio, que alarmó a trabajadores y pobladores de esta localidad.

 

“La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad, los ingenieros de Pemex van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada”, dijo en entrevista con medios de comunicación de la región.

 

Tal y como se dio a conocer, fue antes de las 17:00 horas cuando se activaron las alarmas al interior del recinto petroquímico, luego de que se originó la quema de “gasolinas amargas”, tras la ruptura de una línea de transferencia y que alcanzo uno de los tanques de almacenamiento.

 

Poco después de la una de la mañana, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el incendio había sido sofocado, aunque continuarían con las labores de enfriamiento para evitar una posible reactivación.

Ante ello, la funcionaria federal reconoció que fueron daños invaluables y que es pronto para determinar una causa específica del siniestro.

 

Tal y como lo había señalado en sus redes sociales, confirmó que no hubo víctimas y que los lesionados no fueron de gravedad.

 

En tanto añadió que no hay fecha para cuando regrese a operar la refinería de Minatitlán, pues dependerá de las investigaciones y conclusiones de los ingenieros de Pemex.


 
“A los petroleros muchas gracias, son héroes nacionales, todo nuestro reconocimiento del Gobierno del México”, expresó antes de retirarse de las instalaciones, reiterando que la situación quedo controlada.