• Seguridad

Viral: ¿Quién es la familia desaparecida en Acatic, Jalisco?

  • La Silla Rota
La familia originaria de Zapopan regresaba de la Ciudad de México luego de pasar unas vacaciones, cuando desaparecieron

Ciudad de México.- El 24 de marzo, fue el último día que se supo del paradero de la familia Villaseñor Romo originaria de Zapopan que regresaba de la Ciudad de México luego de pasar unas vacaciones cuando desaparecieron a la altura del municipio de Acatic.

 

Tras la desaparición de los esposos Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años y Jimena Romo Jiménez de 24 años, su hija Julia Isabella de un año, así como la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo de 9 años, fue interpuesta una denuncia ante las autoridades de Jalisco

 

De acuerdo con el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís durante la familia regresaba a Zapopan y en su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic.

Sin embargo, Gerardo Solís, informó que en este último municipio es donde la familia Villaseñor Romo pudo haber desaparecido.

Policías municipales de Acatic involucrados en la desaparición forzada de una familia. Hay dos menores, Íker de 9 años y Julia de 1 año.
La @FiscaliaJal detuvo a 7 policías y busca a las 5 personas de esta familia en ese municipio.
El horror en Jalisco. pic.twitter.com/fKdfbzzvfp

— Fátima Aguilar (@FatzAguilar) April 5, 2021

Por ello, derivado de estas investigaciones al menos siete de ocho policías de la Comisaría de Acatic fueron detenidos al estar presuntamente relacionados con la desaparición de los cinco integrantes de la familia que viajaba en una una camioneta Mazda CX5 modelo 2019, blanca, placas JPK 2293, luego de vacacionar en la Ciudad de México.

 

"En algunas otras localidades como Jalostotitlán, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí es donde hubieran sucedido los hechos, lo tenemos documentado en algunos datos de prueba en razón de eso hay una gran cantidad de personal trabajando aquí en la zona", aseguró el fiscal.

?? #CorteInformativo Fiscalía de Jalisco llevó a cabo un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán, con la finalidad de localizar cinco personas desaparecidas 3 adultos y dos menores.

Click https://t.co/Rfa9hq08yy pic.twitter.com/XgoYGJnol1

— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 3, 2021

El fiscal informó que un total de 200 elementos de seguridad se han desplegado en localidades y rancherías de Acatic para localizar a la familia que lleva 19 días desaparecida.

Sobre el móvil de la desaparición Solís Gómez  comentó que no está determinado, pero podría existir relación con una agresión por arma de fuego que recibió en Guadalajara un conocido de dos de las víctimas cuatro días antes de la desaparición de la familia.

''Es probable que los hechos estuvieran relacionados, no lo tenemos totalmente por cierto, si este ataque directo en contra de un individuo que tiene una relación laboral muy cercana con ellos, se está investigando de forma complementaria'', explico Gerardo Solís.

El fiscal refirió que corresponderá a la Secretaría de Seguridad del estado decidir si toma el control de la Comisaría de Acatic