• Educación

Regreso a clases, hasta que maestros estén vacunados: SEV

  • Elías Durán
La Secretaría reiteró que además de la inoculación de docentes, los planteles deberán estar desinfectados para evitar posibles contagios

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró que el regreso a clases presenciales en Veracruz se realizará hasta que todos los docentes estén vacunados contra el covid-19. 

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, aseguró que ya trabajan con el Consejo Estatal de Salud en una estrategia que permita el retorno escalonado y seguro.

Sin embargo, mencionó que antes de ello la SEV contempla una serie de acciones que se deberán implementar en los diferentes planteles educativos. 

Entre las más importantes destaca la correcta desinfección de todas las instalaciones, por lo que distribuirán insumos de limpieza en 24 mil planteles de los niveles básico, medio superior y superior. 

Como parte de estas medidas para evitar posibles contagios de covid, la SEV confirmó la entrega de 300 paquetes a la Delegación Regional de Martínez de la Torre.  

Dichos paquetes están conformados por gel antibacterial, cloro, jabón líquido, desinfectante, aspersor de cinco litros, termómetro y manual sanitario contra covid-19.