• Veracruz

Aún con cierres y pandemia, turistas arriban a Villa del Mar

  • Inés Tabal G.
La entrada del Frente Frio número 47 tampoco inhibió el arribo de turistas a playa de Villa del Mar

Veracruz, Ver.- Las banderas rojas y las rachas de viento de 75 kilómetros por hora que el Frente Frio número 47 ocasionó a su paso por el puerto de Veracruz, no fueron impedimento para que cientos de turistas y locales llegaran a playas jarochas este jueves santo 1 de abril.

Aunque la afluencia de personas no fue la misma que en otras ocasiones, en las inmediaciones y orillas de la playa Villa del Mar niños y adultos disfrutaron del sol y del mar.

Pese a que las instrucciones del sector salud siguen siendo las mismas, debido a que la pandemia de la covid todavía está activa, por lo que la campaña “No te confíes, cuida tu salud” sigue vigente en el puerto, los bañistas olvidaron la sana distancia.

En el sitio también hubo la presencia de personal de la policía Municipal, Protección Civil, Marinos y Guardavidas quienes estuvieron vigilando que los bañistas cumplieran con el reglamento de la playa.

“Ahorita la playa está cerrada, por el norte. A la gente máximo donde debe de estar en el agua es en la orilla, para ellos ya es un peligro meterse más allá”, comentó Ricardo, personal de guardavidas.

Sin importar cierre de playas, turistas llegan a Villa del Mar

Ricardo dijo que muchos de los turistas se niegan a cumplir con este reglamento, por lo que en distintas ocasiones han tenido que llamar a personal de marinos, para que los ayuden.

Al igual que después de las 6 de la tarde y como indicó el Ayuntamiento porteño, realizan el desalojo de las playas, para evitar más accidentes en el sitio.

Hasta el momento en las playas jarochas no se han registrado ningún tipo de accidente dentro de estos lugares.