• Seguridad

4 jóvenes desaparecieron en estudio de tatuajes de Orizaba

  • Miguel Ángel León Carmona
Adriana, Raúl, Moisés y Rogelio son buscados por sus familiares, que temen hayan sido privados de su libertad por algún grupo criminal

El último reporte de cuatro personas que hoy están desaparecidas es el estudio South Siders. Adriana, una chica de 22 años, allí se haría un tatuaje; Raúl, de 19, también acudió a una cita para retocarse un sol sobre su pecho y pidió a su hermano Moisés, de 17, que lo acompañara. 


Adriana, Raúl y Moisés estuvieron en ese estudio, ubicado en el municipio de Orizaba, la tarde de este 30 de marzo. Fueron atendidos por el tatuador y dueño del lugar, José Rogelio Vázquez, y posteriormente todos desaparecieron. Hoy son buscados por sus familiares con desesperación pues temen que hayan sido privados de su libertad por algún grupo criminal. 

 

 

Abigail Martínez, hermana de Raúl y Moisés Martínez López, denunció este caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y, explicó, se inició la carpeta de investigación 495/2021. “Previamente buscamos información de ellos en la Cruz Roja, en hospitales y muchos otros lugares, pero no hay noticias”. 


De acuerdo con la entrevistada, de profesión periodista, sus hermanos acudieron este martes al estudio South Siders, localizado sobre la calle de Madero Norte (una de las más transitadas en Orizaba). Raúl se retocaría su sexto tatuaje y pidió a su hermano Moisés fuera con él.  


Raúl salió de casa, alrededor de la una de la tarde, con una playera blanca y bermuda roja. Mide un metro con 65 centímetros; Moisés porta una bermuda negra, tenis blancos y playera negra. Mide un metro con 55. Ambos son delgados, con nariz afilada y de tez morena. 


Abigail agota toda posibilidad de que sus hermanos sean criminalizados y explica:

“Mi familia tiene arraigada la cultura de los tatuajes; se tatuó mi abuelo, mi padre y mis hermanas. Lo que sí fue poco habitual es que salieran sin avisarnos. Solo Raúl dijo a un amigo que iría al estudio”.

 
A las tres de la tarde la familia de Raúl y Moisés se percató de que no regresaban y comenzaron a llamarlos a sus celulares. Ambos equipos ya habían sido apagados. La incertidumbre invadió a Abigail y sus demás hermanas cuando en redes sociales vieron que en el estudio South Siders presuntamente habían plagiado a una joven: Adriana Isabel Navarro Cid. 

 

Al llegar al negocio de tatuajes, familiares de Raúl y Moisés escucharon de locatarios y vecinos que un comando armado se llevó a José Rogelio Vázquez (el tatuador). Asimismo la noticia de que no encontraban a Adriana Navarro, quien trabajaba en un negocio cercano que se haría un tatuaje la tarde del martes 30. 

 

 

Abigail Martínez vuelve a volcarse contra comentarios en redes sociales y descarta que exista una relación afectiva entre sus hermanos y Adriana Navarro. Y que José Rogelio Vázquez solo es quien tatúa a Raúl Martínez. 


Hasta el momento las autoridades estatales no han informado sobre estas cuatro desapariciones. No obstante, el colectivo familias de desaparecidos Orizaba-Córdoba se anticipó a la Comisión Estatal de búsqueda y comenzó a difundir en redes las fichas de Adriana, Raúl, Moisés y José Rogelio.