• Estado

Se esperan bajas temperaturas y viento para el fin de semana santo

  • Marcelo L. Bermúdez
El pronóstico del clima prevé un fin de semana fresco y frío en diferentes regiones del estado

Veracruz, Ver.- Durante la tarde de este jueves 31 de marzo comenzarán a apreciarse los efectos del frente frío no. 47, el cual se encuentra ingresando al territorio nacional, tras su paso por Canadá y Estados Unidos.

Debido a esto, al ingreso de la masa de aire polar incrementarán las probabilidades de lluvias fuertes y torrenciales en gran parte del territorio veracruzano, especialmente en el norte y sur del estado.

Asimismo, las primeras rachas de viento comenzaron a sentirse en la zona conurbada a partir del medio día de este jueves, sin embargo, para la tarde-noche el viento aumentará de velocidad, hasta alcanzar 60 km/h de velocidades sostenidas.

Aunado a esto, las rachas máximas se encuentran en el rango de los 80 y 100 km/h, por lo que se pide extremar precauciones en todo el litoral veracruzano, ya que los efectos se sentirán en toda la costa.

Se esperan oleajes de entre 2 y 4 metros en algunas partes de la costa, por lo que se espera que las playas sean cerradas al ingreso de bañistas durante el día y el fin de semana.

Durante el viernes, sábado y domingo, se espera un marcado descenso de temperatura en gran parte del estado, en especial en las zonas serranas y de alta montaña.

La Secretaría de Protección Civil alertó por posibles destechamientos de casascaída de árboles y ramas, creída de ríos, deslaves e inundaciones en las regiones donde aumentarán las lluvias.