• Xalapa

Convocan a rodada feminista este sábado en Xalapa

  • Fernanda Malpica
Morritas Organizadas de Xalapa convocó desde redes sociales a rodada feminista este sábado 3 de abril

Morritas Organizadas de Xalapa convocó desde redes sociales a rodada feminista este sábado 3 de abril, con el propósito de “apropiarse de las calles de la ciudad” y difundir información a la población sobre el 8M, sororidad y memoria trans.

 

El aquelarre sobre ruedas será “utilizando la bicicleta como una herramienta política en resistencia al capitalismo destructor del ambiente, en resistencia al cuidado de nuestra cuerpa y la lucha por la vida.” Escribió desde su cuenta de Facebook la colectiva.

 

Las actividades contemplan puntos de difusión en semáforos del Teatro del Estado, semáforos de ‘el meridiano’ y en Los Lagos. Se repartirán fanzinas informativas sobre temas feministas mientras se realiza la intervención a bordo de los vehículos ecológicos de dos ruedas.

 

El punto de reunión será el Teatro del Estado, a partir de las 19 horas. Se pide que las asistentes acudan con casco, agua, luces de bicicleta y cubrebocas. El carácter de la reunión es separatista, esto quiere decir que no serán aceptados hombres, y transincluyente, lo que indica que podrán participar mujeres ‘trans’.

 

“…seguimos y seguiremos resistiendo y expandiendo la ola morada porque las calles son nuestras, con digna rabia”, se lee en el comunicado.