• Nación

Cifras de feminicidio y extorsión al alza en México, reconoce AMLO

  • La Silla Rota
En informe de primeros 100 días del tercer año de gobierno, AMLO reconoció que en su gestión han aumentado los feminicidios y la extorsión

En su informe de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en su gestión han aumentado los delitos de feminicidio y extorsión.

En su mensaje, que ofreció desde la Ex Capilla de la Emperatriz, en Palacio Nacional, el primer mandatario admitió que las extorsiones han aumentado hasta en 21 %; mientras que los asesinatos de mujeres, hasta en 8.5 %; pero afirmó que ha habido un descenso general de delincuencia. 

En materia de seguridad, afirmó que, con la extinta Policía Federal, no se había podido enfrentar a la delincuencia, pues la organización "estaba podrida casi por entero".

"Como lo prueba el hecho de que uno de los anteriores secretarios de Seguridad Pública se encuentra en una cárcel en Estados Unidos", destacó el mandatario.

En ese mismo sentido, aseguró que no hay un reporte delictivo por hambre, en medio de la crisis que enfrenta el mundo por la pandemia de covid-19. López Obrador también destacó su plan de vacunación a trabajadores de la salud y adultos mayores.

 


"Vamos construyendo una nueva normalidad, en estos últimos tiempos han bajado los contagios, hospitalizaciones y, lo más importante, en los fallecimientos. Ahora estamos contando con más dosis de vacunas para proteger lo más pronto posible a toda la población", dijo.

 

En cuanto al tema de la reforma eléctrica, que ha recibido decenas de amparos y una suspensión definitiva, ordenada por un juez; el mandatario dijo que "se continuará fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública que no puede ser ninguneada, como lo hicieron los gobiernos neoliberales, dándole trato de segunda".