• Ecología

Exploraciones en costas de Veracruz aumenta muertes de tortugas

  • Redacción
La contaminación y exploraciones en costas veracruzanas podrían ser los factores que han provocado que aparezcan más tortugas muertas

Coatzacoalcos, Ver.- Para el biólogo marino, Christian de Jesús Vargas, la contaminación y exploraciones en costas veracruzanas podrían ser los factores que han provocado que cada vez aparezcan más tortugas marinas muertas en las playas de Coatzacoalcos.

 

 

En el caso de los desechos, precisó que estos son el cáncer para los océanos y las perforaciones provocan que las tortugas salgan de su ruta y sean depredadas por el hombre u otra especie marina.

 

 

“El factor más importante y el más común es el cáncer de los océanos la contaminación y otro que puede alterar  la vida de estos animales es que hay perforaciones de algunas empresas que alteran la auditivitad de este tipo de especies que desvían de su ruta y salen a la playa pero ya muertas.

Hacen las perforaciones dentro del mar y hacen explotación dentro del lecho marino, al hacer ese tipo de explotaciones, con bombas alteran el organismo auditivo de tortugas, también hay casos de mamíferos marinos, se desvían del grupo en que se encuentren y pues se mueren”, dijo.

 

 

Indicó que esta situación de especies marinas se ha recrudecido y muy particularmente con las tortugas.

Mencionó que no se cuenta con el dato preciso de cuántas exploraciones en el mar están afectando la vida de los océanos.

 

“No hay un dato exacto por el momento, pero hay empresas que se están dedicando a esto y por el beneficio humano están perjudicando a la ecología”, comentó.

 

Christian de Jesús Vargas es egresado del Instituto Tecnológico de Boca del Río y actualmente está al frente del campamento Tortugero en la playa de Toro Prieto de San Andrés Tuxtla, esto como parte  de la asociación civil “Regenerando nuestro entorno” ubicada en Catemaco, Veracruz.

 

 

Con información de Presencia MX