• Ecología

Encuentran tortuga muerta en playa de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
La especie marina fue encontrada por ciudadanos que realizaban ejercicio a la altura de la colonia María de la Piedad

Coatzacoalcos, Ver. – Una tortuga fue encontrada muerta la mañana de este martes nueve de marzo en la playa de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia María de la Piedad.

Fueron habitantes de esta ciudad, quienes descubrieron al animal muerto al momento en que realizaban ejercicios en la costa, entre las avenidas de Pedro Moreno y Abasolo.

De acuerdo con el representante de la agrupación Fauna Silvestre, Homero Bennett, se trata de una tortuga lora, cuyo caparazón presentaba varios golpes.

 

 

“Me avisaron para ir a verla, pero primero dimos paso a la Profepa y pues ya ellos se harán cargo de la especie, es una tortuga lora, no carey”, afirmó.

 

De acuerdo con el experto en fauna silvestre, el animal pudo haber muerto por asfixia derivada de las redes de los pescadores o por golpes con las embarcaciones.

En los últimos días se han localizado tres tortugas muertas, entre ellas una Laúd, considerada la más grande del mundo.

Después de examinarla y con la autorización de la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa), se procedió a sepultarla en la playa de esta ciudad, a unos metros de donde fue encontrada.