• Seguridad

En Río Blanco, vecinos frustran secuestro y casi linchan a hombre

  • Sergio Ramírez
Vecinos acusan que sujetos pretendían llevarse a hijo de comerciante; lo amarraron a poste

Ciudadanos de Río Blanco frustraron una privación de libertad la mañana de este 26 de marzo cuando dos sujetos intentaron llevarse al hijo de una comerciante.

 

Los hechos de registraron alrededor de las 6:10 horas, cuando el hijo de una vendedora, de aproximadamente 30 años, salió para irse a trabajar y al acercarse a su auto, en la calle Oriente 6, ya lo estaban esperando dos sujetos jóvenes, uno de ellos encapuchado, con pantalón de mezclilla y suéter o sudadera negra y un arma escuadra en la mano y el otro también con pantalón de mezclilla y una playera negra y con un cuchillo en la mano, quienes intentaron llevárselo.


Sin embargo, la víctima gritó y al escucharlo salieron sus padres. Mientras el señor intentaba defender a su hijo fue acuchillado en el brazo, al igual que éste, por lo que la señora gritó y al escucharla salieron sus vecinos, quienes comenzaron a rodear a los presuntos secuestradores, por lo que éstos optaron por huir a pie sobre la avenida Oaxaca.


Sin embargo el que llevaba el cuchillo fue alcanzado y golpeado por los enojados habitantes, que lograron someterlo.


Luego de propinarle varios golpes, los vecinos amarraron al presunto delincuente a un poste.


Uno de los vecinos intentó en reiteradas ocasiones comunicarse al 911 sin que lograra tener respuesta, por lo que otro optó por ir a la comandancia de policía, en donde un oficial de guardia le comentó que llamaría a sus compañeros porque andaban en recorrido en Orizaba o en colonias.


Aproximadamente media hora tardaron los elementos de SSP en llegar y tras detener al delincuente lo subieron la patrulla y se lo llevaron.
Los vecinos señalaron que mientras estaba sometido, el sujeto les dijo que a él sólo le habían ofrecido el trabajo y que desde las 5 de la mañana estaban "cazando" a su víctima.


Tanto el ciudadano afectado como su hijo fueron apoyados por sus vecinos y cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil los encontraron con los brazos vendados, tras lo cual se dirigieron por sus propios medios a un hospital.