• Veracruz

Hombre muere ahogado en playas del puerto de Veracruz

  • Miguel Ángel Cortés
Un mesero sacó del mar al hombre, sin embargo, minutos después elementos de la Cruz Roja confirmaron su deceso

Veracruz, Ver.- Un hombre en presunto estado de ebriedad murió ahogado en la playa Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, la tarde de este miércoles 24 de marzo.

 

 

De acuerdo con el reporte del director de Protección Civil de VeracruzAlfonso García Cardona, el hombre deambulaba por la zona cuando de repente ingresó al mar.

García Cardona relató que el hombre cayó dentro del mar cuando el agua aún le llegaba a las rodillas, pero ya no pudo incorporarse.

Un mesero de un restaurante de la playa fue quien lo rescató, sin embargo, la víctima ya se encontraba inconsciente.

Inmediatamente, personas que se encontraban en el lugar solicitaron el arribo de los cuerpos de emergencia, que únicamente llegaron a confirmar su defunción.

Testigos afirmaron que el hombre, de aproximadamente 40 años, se encontraba en las orillas de la playa consumiendo bebidas alcohólicas antes de entrar al mar y ahogarse.

Según el director de Protección Civil, el hombre se ahogó cuando los guardavidas ya se habían retirado de la playa, pues solo se encuentran ahí hasta las seis de la tarde.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública en espera de que Servicios Periciales levantara el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).