• Estado

Hay más órdenes de aprehensión por caso Merlín: AMLO

  • Fluvio Cesar Martínez
En Coatzacoalcos, el presidente de la república garantizó que el doble feminicidio sucedido en Cosoleacaque será esclarecido.
 
Coatzacoalcos, Ver. – Además de los dos guardias detenidos y vinculados a proceso, existen nuevas órdenes de aprehensión por el doble feminicidio de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, aseguro el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.
 
 
“Es un asesinato de dos mujeres, la mama y la hija en Cosoleacaque, decirles a los veracruzanos que han estado actuando el gobierno del estado y el gobierno federal y hay más ordenes de aprehensión para otras personas y se ha avanzado mucho en la investigación”, expresó este viernes durante la conferencia mañanera que ofreció desde el recinto portuario de Coatzacoalcos.
 
 
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coatzacoalcos, informó los avances en el caso se observan con la detención de dos personas, presuntamente involucradas en el ingreso de los autores materiales del doble crimen a la residencia en donde fueron asesinadas las dos mujeres.
 
 
Gladys y su hija fueron asesinadas el pasado 15 de febrero en su domicilio particular ubicado en el barrio segundo del municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Ambas fueron atacadas con arma blanca y disparos.
 
 
Una de las líneas de investigación arrojaba que los guardias de la residencia Merlín presuntamente estaban involucrados en este hecho, perpetrado durante las primeras horas del día.
 
 
Isabel “N” y Víctor “N” son los dos primeros detenidos por este caso y ya fueron vinculados a proceso, por su probable participación en este delito; ambos se encontraban de guardia el día que se cometió este artero crimen.
 
 
Familiares de los detenidos han defendido su inocencia y también han solicitado la intervención del mandatario federal, pues aseguran que los vigilantes nada tuvieron que ver con este hecho, que cimbro a la clase política veracruzana.
 
 
“Yo espero que pronto, muy pronto se termine de esclarecer este caso, el asesinato de dos mujeres, mama e hija, no va a haber impunidad”, finalizó.